martes, 7 de febrero de 2012

Bizcoletas de chocolate con nutella


Hola amigos,

hoy quiero presentaros las bizcoletas, chocohups, bizcochups,cakepops... Tiene todos estos nombres y, en realidad, yo creo que el que mejor les honra es el de bizcochups, porque son chupachups de bizcocho.

Son muy fáciles y nos vienen muy bien cuando nos sobra bizcocho o magdalenas, que a lo mejor quedan por casa un par de días, nadie se decide a comerlas y aun no están duras, pero para comer solas ya no están como deberían. Para aprovecharlas y sacarles más partido podemos hacer estas piruletas tan originales y ricas.



También podemos hacer el bizcocho especialmente para las bizcoletas.

Yo en este caso aproveché unas magdalenas que me sobraron de hacer la receta de cupcakes delicia de chocolate.

Las magdalenas las desmigamos bién y mezclamos con una crema, en este caso la hice con nutella, uhhhmmm, chocolate con chocolate jejejejejje, me pierde.

Vamos mezclando con nocilla hasta que nos quede una masa que quede bien unida y no muy pringosa. Una vez echa la masa, tenemos que hacer las bolitas y, cuando las tengamos hechas, derretiremos un poco de chocolate, e iremos mojando en chocolate el palo para pincharlo en la bolita, asi se nos pega mejor y, cuando lo cubramos de chocolate, no se notará el agujero del palito. Los meteremos en la nevera para que enfríen más rápido o los dejamos fuera una horita.

Ahora, derretiremos más chocolate e iremos mojando la bizcobola en chocolate para cubrirlo, y vamos pinchando en una base de corcho o en un soporte especial para estos casos.
Nada más echar el chocolate añadiremos los sprinklers (adornos) por encima, antes de que se nos enfríe el chocolate porque, si no, no se pegan.

En el próximo post que haga de bizcoletas prometo poneros fotos del paso a paso, y explicaroslo mucho mejor.


Después de dejarlo enfriar unas horas para que seque bien el chocolate, ya las podemos comer.

Quedan muy ricos, es como si fuese un bombón con forma de piruleta, os animo a que los hagáis, quedan muy bonitos en cualquier presentación.

Un dulce saludo. Lacocinadelu

3 comentarios:

  1. Que ricas tiene que estar... A ver si me dejan y las hago un día.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si te dejan ;) y si no, ya sabes donde las puedes hacer ;) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lu, que voy a hacer la tarta de dátiles en cuanto llegue a casa. Es que estoy en casa de una amiga y le quise enseñar tu blog.

    ResponderEliminar