miércoles, 21 de marzo de 2012

Cumpleaños de mi mami

Hola amigos,

hace un mes fue el cumpleaños de mi mamá, pero no he podido preparar la entrada para subirla y hoy ya me he puesto con ella.

Mi madre estudió costura hace muchos años, trabajó como costurera y siempre le ha gustado. Como no sabia de qué hacerle la tarta, me vino a la mente la costura y... voilá!!!... aquí está.

Me costó un poco decidir que adornos le iba a poner y, al final, puse lo que más utiliza una modista: hilo, tijeras y aguja.


Para las tijera hice yo el dibujo en un papel y luego la calqué en el fondant, teñido de gris, para imitar lo más posible al acero inoxidable.


La aguja la hice a mano y, la cenefa de más abajo, con un marcador de cenefas monísimo que me compré en la tienda de Catalinas Cake, que hay que marcarlo en el fondant y luego ir cortando con una cuchilla el sobrante.

 

Se me ocurrió hacerle una cestita con los hilos porque es algo que siempre está en un costurero, al igual que los botones que están por toda la tarta.


El bizcocho y el relleno os lo pondré en otro post, pero que sepáis que el relleno es un chessecream de milka, jejej, sí, de milka, con el queso de Philadelphia Milka y azúcar glaçe. Era la primera vez que lo probaba y, la verdad, estaba muy bueno.

A mi madre le encantó la tarta, le daba hasta pena comérsela y, la verdad, aunque esté mal que yo lo diga, me siento muy orgullosa de ella. :)


Ah, por cierto, que es sin gluten, como siempre que me toca comerla a mí. Como podéis ver, se puede disfrutar de algo maravilloso, también, sin gluten :)

Espero que os haya gustado. Un dulce saludo.

21 comentarios:

  1. Hola Lu, me gusta mucho la etiqueta de la tarta. Jejejejeje, me encanta.
    También me gustan mucho los hilos, y los botones, es muy bonita.
    ¿Qué ha dicho tu madre cuando la vio? Seguro que le encantó.
    Besotes y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandri a mi madre le encantó, la verdad que gusto mucho a todo el mundo :) y eso me hace sentirme feliz. Muchas gracias

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita! Y con el philadelphia de milka... ñaaaam, me acabas de generar un hambre muy mala jajaja

    :)

    Además sin gluten, ya nos contarás la receta :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carrot Cake, y no veas que bueno queda el chesse cream de milka, ummm, tienes que probarlo. Y como yo soy celiaca siempre suelen ser sin glu :) Un abrazo

      Eliminar
  3. Que bonita es, tu mami se habra quesado encantada y además seguro que estba riquisima. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, siii, mi mami estaba encantada, y por dentro muy buena, ejje ella dijo que la mejor hasta el momento, el caso es que casi siempre llevan el mismo bizcocho porque es le mejor para hacerlas, pero caro, pa ella fué la mejor.

      Eliminar
  4. Lucia que ricura de tarta, felicidades por haberle regalado a tu mami una tarta tan deliciosa y por lo bien que te ha quedado y gracias por tus alagos bst guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias a ti Antonia, que alagos son los que me dais todos los días vosotros. Un besote muy grande

      Eliminar
  5. hola¡¡ acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Tienes unas cosas increíbles, me gusta todo....
    te invito a conocer el mío y a participar en el concurso que hago hasta el 13 de abril.
    me quedo por aquí con tu permiso,
    un saludo,
    www.lacocinadeani.blogspot.com
    Ani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, te dejo que te quedes y estoy super contenta con ello. Me voy a hacer una visita a tu blog, que ya tengo ganas de verlo. Un saludo. Lu

      Eliminar
  6. Preciosa tarta, tu madre se quedaria con la boca abierta. Mis felicitaciones a tu madre. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José, eres un sol. A mi madre le encanto.

      Eliminar
  7. Felicidades Lucía, siempre he dicho que la cocina es un arte y tu eres una artista, preciosa tarta que parece una pintura.... gracias por compartirla, un beso grade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Inma me pones colorada, muchisisimas gracias, por comentarios como este merece la pena el esfuerzo. Un beso

      Eliminar
  8. Un derroche de ingenio y buen hacer, súper bien decorada, como siempre nos dejas impresionados con tu estupendo estilo con la repostería, Felices para tu mama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chao, tu alagandome como siempre, un beso

      Eliminar
  9. ¡¡Felicidades a la cumpleañera, por cumplir años y por tener una estupenda hija que hace maravillas!!
    Me ha encantado la tara de costurera!!
    Besitos,Ángeles.

    ResponderEliminar
  10. la tarta te ha quedado divina, preciosa ! seguro que le ha gustado mucho. Un besito.

    ResponderEliminar