lunes, 7 de mayo de 2012

Bacalao con crujiente de papata y queso cheddar

Como ultimamente tenemos problemas con nuestra página web y hay gente que no puede ver las recetas, también voy a ir subiendo las saladas aquí.


Dificultad: media                                              Preparación: 30'


INGREDIENTES
- 4 lomos bacalao de 200 gr. cada uno
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 150 gr. de Cheddar rallado
- Eneldo
- Aceite de oliva
- Sal

Bacalao con crujiente de patata y queso cheddar
ELABORACIÓN
  • Para esta receta yo uso bacalao descongelado y desalado. Si lo usáis salado, hay que ponerlo a desalar 48 horas antes, cambiándole 2-3 veces el agua, dependiendo del punto de salazón que queramos.
  • Pelamos el tomate y la cebolla, lo cortamos en brunoise fina. Ponemos en una sartén una cucharada de aceite de oliva y echamos la cebolla a pochar a fuego lento. Lo dejamos 5 min., añadimos el tomate ylo dejamos otros 5 min. a fuego bajo. Reservamos.
  • Mientras, pelamos las patatas y las rallamos con un rallador para que queden como patatas paja, y lo mezclamos con el queso rallado. Ponemos una sartén plana y grande en el fuego, echamos una cucharada de aceite y la ponemos a calentar a fuego máximo. Una vez caliente vertemos la patata rallada con el queso y la estiramos cubriendo toda la sartén. Bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos 3 min. Luego la volvemos como si fuese una tortilla y la dejamos otros 3 min. Si os gusta más doradito solo tenéeis que dejarlo un poco más de tiempo. Una vez listo, sacamos a un plato y cortamos en 4 trozos.
  • Ponemos otra sartén a calentar en el fuego, sin aceite, como si fuese una plancha (muy importante que no pegue). Tenemos que esperar hasta que esté muy muy caliente, para que al poner el bacalao no se nos pegue. Una vez caliente, añadimos una cucharadita de aceite, movemos la sartén para esparcirla y echamos el bacalao, con la piel hacia abajo. Lo dejamos 2-3 min. a fuego medio, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula y lo dejamos otros tres minutitos. Salamos al sacarlo (si tenemos sal en escamas mejor).
  • Para presentar, calentamos la cebolla con el tomate. Echamos un par de cucharadas en el plato, encima colocamos el bacalao con la piel hacia arriba (para cambiar un poco la decoración), y para finalizar colocamos una porción del crujiente de patata y queso.
  • Decoraremos con eneldo espolvoreado por encima y... a comer. Como podeís ver en la foto se notan las lascas de bacalao, eso quiere decir que es bueno y que está bien hecho.

7 comentarios:

  1. Hola Lu, ya sabes que a mi me gusta muchísimo el pescadito, y el bacalao más que ninguno.
    Este tiene muy buena pinta...
    Pero no es justo... Porque pones la foto y me dan ganas de comérmelo ahora mismo.
    Besitos y besotes.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias guapa, me alegro que te guste. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Estas recetas de bacalao me gustan todas y la tuya por supuesto que también.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta de bacalao, quien me iba a decir a mi hace pocos años que no lo podia ni ver y ahora cada vez que veo una receta que me gusta salgo corriendo a comprar, esta va a ser la siguiente. Besos

    ResponderEliminar
  5. Excelente receta, el eneldo le va muy bien a este plato y me gusta como lo has presentado, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucia, acabo de publicar un helado, lo ultimo de la temporada y vengo a despedirme, nos vemos en el grupo. Felices vacaciones y hasta pronto. Besos

    ResponderEliminar